SERVICIOS ENERGÉTICOS

La Directiva 2006/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo define la Empresa de Servicios Energéticos (ESE) “como una persona física o jurídica que proporciona servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y afronta cierto grado de riesgo económico al hacerlo. El pago de los servicios prestados se basará (en parte o totalmente) en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos”. Las ESEs tienen el objetivo final de ahorrar energía, lo que deriva en un ahorro tanto económico como de emisiones de CO2. Su actividad se centra en el diseño y puesta en marcha de proyectos que garanticen una gestión eficiente de la energía, comprometiéndose económicamente con los resultados. Además, son especialistas en monitorizar, medir y controlar el gasto energético y verificar el nivel de ahorro generado tras la puesta en marcha de cada proyecto.

 

Ventajas:

  • La ESE gestiona todas las relaciones con ingenierías, proveedores, instaladores… simplificando las gestiones del cliente.
  • El proyecto se financia con los ahorros conseguidos
  • La ESE asume el riesgo, si no logra los ahorros comprometidos pierde dinero.
  • Impulsa el ahorro, la eficiencia y la modernidad de las instalaciones
Hysogeo comercializa la oferta de varias Empresas de Servicios Energéticos centradas fundamentalmente en el Sector Público, y preferentemente, aunque no en exclusiva, en el alumbrado público. Estas empresas ofrecen la posibilidad de renovar las instalaciones de sus clientes usando las más modernas tecnologías, tanto de iluminación eficiente como de telegestión punto a punto. El ahorro que generan estos nuevos equipos se reparte en tres partidas diferenciadas: Amortización de la inversión, ahorros ofertados al cliente y beneficio de la empresa. Alguna de las empresas, además de iluminación requiere un modelo mixto en el que se incluyen las instalaciones de calefacción para implantar tanto luminarias LED de última generación como calderas de biomasa. Este es un vídeo de la Ciudad de Palencia donde realizamos la instalación de las luminarias con telegestión punto a punto con la empresa Ineltec para Clece.