IDEARIO

Más que una empresa,

una filosofía de vida basada en crear desde hoy un mañana mejor para nuestros hijos

Hysogeo nace en el año 2008 con el objetivo de participar en proyectos de energías renovables y más en concreto de energía solar fotovoltaica. Nuestra actividad se dirigió a las instalaciones en cubierta, ya que consideramos que es el lugar más lógico para aprovechar la energía solar generando un impacto ambiental y paisajístico más pequeño.

Tras dos años de arduo trabajo conseguimos tener 30 MW listos para tramitar e inscribir en el prerregistro de adjudicación, pero un cambio de normativa que obligaba a tener contratada el 25% de la potencia instalada con la compañía eléctrica nos dejó sin posibilidades. Nuestras instalaciones eran de al menos 1 MW de potencia, con lo que habría que tener 250 KWh contratados, y ninguno de nuestros clientes iba a cumplir ese requisito. Aún así, logramos llevar a cabo las tres primeras operaciones, ya que no se vieron afectadas por esta normativa. 2MW, 2MW y 1MW. todos instalados en cubiertas de naves construídas por nosotros y cedidas a los dueños de los terrenos. Una granja avícola, una cooperativa del aceite y una nave ganadera.

Llegado este punto, y con mucho trabajo perdido, decidimos aprovechar la experiencia adquirida y los contactos para compercializar proyectos de renovables de terceros, así como de buscar a la carta proyectos para compradores. Conseguimos tener en cartera más de 8000 MW de las diferentes tecnologías, pero pudimos comprobar en primera persona la falta de seriedad y la cantidad de intermediarios sin escrúpulos que se dedicaban a inflar los precios de los proyectos y que hacían que la gran mayoría de las operaciones fuesen inviables. Por no hablar de los compradores y vendedores fantasma, que no eran más que el intermediario del intermdiario del primo del comprador. En esta época también nos embarcamos en un megaproyecto de 2000 MW fotovoltaicos en el extranjero que resultó ser una quimera, ya que el Gobierno que lo promocionaba se dio cuenta de que no podía pagar lo que había prometido por Kwh y los inversores se retiraron.

Ni que decir tiene que progresivamente nos hemos ido alejando de este "mundillo" para reinventarnos y emprender una nueva aventura: La Eficiencia Energética.

Nos ofrecieron la posibilidad de comercializar equipos de iluminación LED de alta eficiencia, y la verdad, nos pareció una idea interesante ya que los precios de la energía eléctrica ya empezaban a preocupar a los ayuntamientos españoles. Así empezamos hace algo más de tres años, y hoy podemos presumir de haber trabajado en este sector con algunas de las mayores empresas de Servicios Energéticos de este país, de haber contado con proveedores de equipos de primerísimo nivel y de tener una de las mayores ofertas de productos y servicios del mercado, tanto nacional como internacional.

Por último, todo este aprendizaje nos ha permitido evolucionar hasta convertirnos en fabricantes y distribuidores de nuestros propios productos LED bajo la marca HYSOGEO. Ponemos a su alcance la última tecnología con los mayores rendimientos del mercado porque nuestros clientes nos lo demandan y no se lo vamos a negar

Y todo esto, que no ha sido más que el principio, tiene algo en común: Trabajamos día a día con la convicción de que las energías renovables, y la eficiencia energética, son claves para un modo de vida sostenible que nos libere de la dictadura de los combustibles fósiles y sus consecuencias medioambientales.

Seguro que no será hoy, ni mañana, pero el nivel actual de evolución de los sistemas limpios de generación de energía, garantiza que llegará el día en que todo el Planeta Tierra genere su energía de forma ecológica y limpia, recuperando el equilibrio que se ha perdido en un par de siglos de contaminación sin precedentes.

Os invitamos a acompañarnos en este fascinante viaje.

 

   Juan Carlos Santaló Barrios

   FundadorDirector Gerente