ENERGÍAS RENOVABLES

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica,mareomotriz, undimotriz, solar fotovoltaica, solar térmica, la biomasa y los biocombustibles.
 
Todas salvo la geotérmica y la mareomotriz, tienen un origen común, El Sol. El viento se produce por el calentamiento y enfriamiento de masas de aire atmosférico. Esa energía es aportada por el Sol. La lluvia que llena los embalses procede de la evaporación de agua en superficie por la acción del Sol. Y la biomasa y los biocombustibles proceden de cultivos vegetales que no crecerían sin la fotosíntesis usando como energía la luz del Sol.
 
En Hysogeo nos centramos fundamentalmente en la energía solar fotovoltaica y la eólica de baja potencia. A pesar de ello, no descartamos la participación en proyectos de cualquiera de las otras energías renovables.